Publicidad

Paridad petroleo dolar hoy

El precio del petróleo cerró la semana anterior por debajo de u$s50 frente al fortalecimiento del dólar. Asi no hay paridad petróleo dólar ya que el precio del barril llegó a retroceder 2,26% quedando en u$s49,61 al cierre de la semana del 6 Marzo 2015. Sin dudas que los inversores y los mercados vienen mirando tres patas de la mesa como son el petróleo, el dólar, y a Arabia Saudita. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró bajista 2,26% finalizando en u$s49,61 el barril de petróleo, registrando pérdidas semanales del 0,3%.

Si bien durante la semana algunas jornadas registró fuertes ganancias a partir de la apuesta de Arabia Saudita por subir los precios del petróleo de exportación, el precio del crudo de Texas sobre el cierre de la semana pasada por debajo de u$s50 el barril cortando 2 días seguidos de fuertes pérdidas.

Una de las explicaciones de los constantes descensos se debe al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos que anunció el Departamento de Energía, registra niveles récord debido a la crisis de exceso de oferta, lo que genera toda una dificultad del lugar en el que almacenar el sobrestock de barriles de crudo.

En la última jornada, fueron afectados por el fortalecimiento del dólar y el dato de empleo de EEUU que fue mejor de lo esperado, el dato de la tasa de desempleo logró reducirse el 5,5% en Febrero, lo que significa el nivel más bajo desde Mayo de 2008, superando por demás las expectativas de los analistas sobre el empleo.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *