Publicidad

Precio del Real Blue 2014

Ya son varias las divisas que tienen su mercado paralelo, ya que ademas del dolar y el euro blue, también podemos encontrar en el mercado paralelo la cotización del Real blue.

Así la moneda brasilera es otra de las divisas más utilizadas y difíciles de conseguir por los turistas argentinos que viajan al exterior. No se trata de una divisa de ahorro, sino que más bien es utilizada para turismo.

Igualmente, hay pocos reales en el mercado paralelo. Lo más común para los turistas cuando no consiguen reales es hacerse de dólares para poder cambiarlos en condiciones más ventajosas en Brasil.

Cotizacion del real blue

A continuacion le acercamos la cotizacion del real blue, junto con la cotizacion del real oficial, el real ahorro o tenencia y el real turista

Un poco de historia

La cotización del real blue en el mercado paralelo llego a los 4,70 pesos, ampliando la brecha con la cotización con el mercado formal al 70,90%, ya que se ofrece a 2,75 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña.

Asimismo, también tenemos una cotización del Euro Blue. En estos días las operaciones con euros también se han trasladado a la plaza paralela, ya que los argentinos se encuentras con las mismas restricciones del mercado del dólar oficial.

Al parecer, cansado los ahorristas de tratar de conseguir dolares como moneda de reserva, ahora muchos han optado por tratar de comprar euros, lo que implica una menor cantidad de billetes.

Actualmente la cotización del euro blue escaló a los 11,80 pesos lo que amplió la brecha con la cotización oficial a 71,51%, ya que el euro cotiza unos 6,88 pesos del circuito formal.

Por lo general, el euro es una moneda que se utiliza mucho mas en las grandes operaciones que en las pequeñas, con excepción de los turistas que viajan a Europa y necesitan mayor cantidad de divisas de las que le ofrece el mercado oficial””.

A parte de la cotización del euro blue, el dolar blue continua con una brecha en torno al 75%. Así  para comenzar la semana el dólar oficial abrió hoy a 5,19 pesos para la compra y a 5,25 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras, mientras que el paralelo se encuentra en los 8,95 pesos.

Eso sí, a la cotización del europaralelo no se le dice blue, sino “bleu” bajo riesgo de quedar incluido en el resistido club de los “afrancesados”.

Asimismo, uno de los principales atractivos que supone las operaciones en euros, es la menor cantidad de billetes que se utilizan,  ya que al ostentar un valor mayor al del dólar, la cantidad de billetes que se obtienen fruto de la transacción necesita de menor espacio –algo central por razones de seguridad– para ser trasladado. Por ejemplo, los 1.000 billetes de $ 100 que habría que trasladar para cambiar $ 100.000 en el mercado informal se transforman en 28 billetes de 500 euros, contra los 169 billetes de 100 dólares.

Rating: 2.4. From 4 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *