Publicidad

Precio Dolar a Diciembre

El precio dólar a Diciembre 2014 no están cumpliéndose las proyecciones que decian que cerrará el año en $9,86 actualmente cotiza en $8,56 se mantiene cerca de los 9 pesos que seria un tipo de cambio ideal para no perder competitividad. El precio dólar a Diciembre para ciertos analistas antes de mitad de año estimaban que podria dar un tipo de cambio a fines de 2014 del dólar blue a 15$ y el dólar oficial en $9,30, y con la inflación, en estos meses se diluyen las ventajas que había traido la devaluación de Enero de este año.

Otro tema que preocupa es el nivel de las reservas que aunque frenaron su ritmo de caída tampoco levantaron tanto. Ya se está alejando la calma, por la devaluación de Enero y se empezarán a notar los nervios en el tipo de cambio con una nueva devaluación mientras lo que dure en el Mundial de Brasil Argentina todos miran los televisores de plasma, el dólar oficial después del Mundial empezaría a subir.

Si bien son opiniones y no por saber a ciencia cierta sobre la estrategia de Juan Carlos Fábrega, titular del BCRA, ya que seguramente dispondrá de algunas medidas que permitan nuevos tipos de cambio para el dólar oficial con el que poder sostener la competitividad del peso además de frenar la fuga de divisas, es decir los dólares del Central.

Precio Dolar a Diciembre

Por lo que algunos ya estiman que, más allá de los datos de la que de el INDEC, la inflación real empuja al Central a tener que mover al dólar oficial hasta los $9,30 y los $10 en estos meses hasta el cierre de Diciembre como forma de mantener competitivo el tipo de cambio oficial.

En base a lo anterior, un informe de la consultora Elypsis, de Eduardo Levy Yeyati, considea que “en un contexto de inflación de diciembre 2013 a diciembre 2014 de 32%, el dólar debería situarse a fin de año en 9,86 pesos, para seguir con el lineamiento” del Gobierno Nacional como precio más probable.

La proyección tomando una inflación del 35% en Diciembre del 2014, estiman que “el tipo de cambio real sería considerablemente inferior con los mismos tipos de cambios nominales: un dólar a 9,3 pesos daría 8,5% y -7,8%, respectivamente; uno a 10,2 pesos, 19,1% y 1,1%”.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *