Publicidad

Precio Dolar Banco Nación Hoy 2018

Precio Dolar Banco Nación Hoy 2018. El Gobierno Nacional publicó por entonces una serie de varias estimaciones entre ellas la cotización del dólar 2018, el precio dólar 2018 y el precio dólar 2019. Dicho datos fueron presentados por el ex-ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y que conforman el proyecto de Presupuesto 2018 Argentina. Se destaca el dato sobre la cotización del dólar en Argentina como el precio dólar Banco Nación 2018.

 

La estimación promedio de varios analistas consultados en la EMEC, ya quedó desactualizada como mínimo, ya que habían estimado un precio dólar a Diciembre 2018 en $27,25, lo que tomando Mayo 2018 hasta fin de año significaría un 19,78% más en el precio del dólar 2018, una depreciación del peso de 16,5%. Aclarando que dicha comparación es respecto de Abril, previo a la fuerte corrida cambiaria. A Septiembre de 2018, el dólar fácil puede cerrar en unos $13 más, aunque a falta de 3 meses nadie esperar una estabilidad en el tipo de cambio.

Sin dudas que los consultores que habían estimado la cotización dólar a $22,75 para fines de 2018, no se ganarían la lotería de a cuánto el dólar. En medio se dio una corrección al alza del tipo de cambio 2018 y para el precio dólar 2019 Argentina.

Precio Dolar 2018-2019

 

  • Dólar a Septiembre 2018: un dólar a $39,7
  • Dólar a Octubre 2018: un dólar a $40
  • Dólar a Noviembre 2018: un dólar a $41,1
  • Dólar a Diciembre de 2018: un dólar a 41,9 en promedio mensual
  • Dólar a 2019: un dólar a $40,10 en promedio anual

Precio Dolar Banco Nación Hoy 2018:

 

 

Dólar Banco Central a cuanto cerro el dólar hoy

 

A cuanto cerro el dolar hoy

 

Bancos Venta Dólar por Home Banking:

 

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río

 

En el gráfico de los datos, entre los números y proyecciones, pueden ver que tan lejos quedaron entre ellos la cotización del dólar 2017-2019 proyectada por el Gobierno Nacional en su momento y que cotiza en el mercado cambiario oficial dentro de los números y estadísticas que componen el Presupuesto Nacional 2018, dentro del capítulo “Supuestos macroeconómicos”, respecto a las proyecciones de las principales variables macroeconómicas del país.

Si bien todos estos datos y más en el caso hacia adelante fueron más que corregidos dada la situación económica que implica que diferentes variables influyan en las proyecciones, es bueno mantenerlas para ver cómo se proyectaba por ejemplo el precio del dólar en 2018 y 2019, además de la inflación y demás datos.

La cotización del dólar, según la estimación oficial tomando ciertas variables de la economía para 2018; la divisa norteamericana cotizaría en promedio a $21,21 en 2018, sin dudas que ya fue corregida la proyección por los economistas y por el mercado cambiario dado la actual cotización del dólar.

Banco Central novedades mercado cambiario: comprar dólares

 

Simplificaciones en el Nomenclador:

Entre las novedades en el mercado cambiario está la modificación del nomenclador que especifica las causas por las que pueden comprar o vender moneda extranjera, además de reducirse de 315 conceptos a 70 conceptos, ofreciendo una interpretación más fácil.

Horarios en Bancos y Casas de Cambio:

Otro aspecto es la de permitirle a los bancos vía Internet y las casas de cambio elegir libremente el horario para operar, no habiendo mas restricciones horarias. Entre los cambios a nivel normativo del BCRA establece la derogación de la Comunicación A4805, que limitaba la realización de operaciones de derivados con el exterior, rechazando la cobertura de riesgos a varias compañías, sobre todo a las pymes.

Operaciones de Entidades Financieras:

Las operaciones de entidades financieras tienen una serie de requisitos específicos, tomando el criterio que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el G-20. El BCRA explica esta serie de cambios en que existe “la certeza de que la desburocratización del mercado de cambios ayudará al desarrollo del sector financiero, uno de sus ejes de gestión esenciales, y facilitará todas las actividades productivas vinculadas de una u otra manera a los mercados internacionales”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *