Publicidad

Precio Dolar Oficial Diciembre 2015

Mientras van sucediendo las últimas ruedas del año el mercado ya se pregunta cual será el precio del dólar oficial -además de la inflación-en Diciembre 2015 y la tendencia en dicho año en especial cuando se esté mas cerca de las elecciones presidenciales 2015. Mientras que el dólar blue viene bajando desde los $15 cayendo hasta cerca de $12, cuando meses antes se habia proyectado que el dólar blue podria cerrar el año en los 15 pesos.

Mientras en los últimos meses de 2014 se dan algunos allanamientos y procedimientos para arrinconar al dólar blue, y los economistas van dando sus proyecciones para el próximo año en la City Porteña se acostumbró a convivir con allanamientos, inspecciones, sanciones y clausuras en la caza de brujas contra el dólar blue.

Los analistas no se quedan en lo que resta del año y van más allá aportando sus proyecciones para 2015 sobre cuánto cotizará el dólar oficial. El relevamiento off de récord de Apertura.com a 5 economistas del mercado, estos aportaron dos potenciales escenarios macro para 2015 sobre el precio del dólar oficial.

Escenario 1:

El escenario más positivo, se basa en un posible cierre para un acuerdo con los buitres que deberia darse a inicios de 2015, en el que podria darse:

-El precio dólar oficial para Diciembre de 2015 que cotizaría en $12,5
-Un crecimiento del PBI del 3,1%
-Una tasa de desempleo del 8%
-Una inflación del 30%

Escenario 2:

El segundo escenario seria mas negativo, debido a que podria darse un retraso en el acuerdo con los holdouts que deberia ser a inicios de 2015, proyectan:

-Un tipo de cambio oficial a $14,10 a Diciembre
-Una caída de la actividad del 1,5%
-Una tasa de desempleo del 9,5%
-Una inflación del 41,5%

Los dos escenarios dependen de la resolución del conflicto entre la Argentina y los holdouts por el pago de la deuda. Según los economistas coinciden en lo definitivo de cada mes en cuanto a “lograr un crecimiento del 3,1 por ciento habría que cerrar el acuerdo sobre los primeros meses del año”.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *