Publicidad

Tipo de cambio dolar en Argentina 2015

Mientras el mercado cambiario argentino recorre las últimas ruedas del año, el Gobierno proyecta que “el perfil de dólares en Argentina para 2015 está mucho más tranquilo”, según el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, el pago anticipado del Boden 2015 permite “quitar incertidumbre” en cuanto a la capacidad del Gobierno de cumplir con los vencimientos de deuda que podria tener el mercado y los inversores. Mientras algunos se pregunta si Cepo cambiario ¿finaliza en Octubre 2015?.

Tipo de cambio dólar en Argentina 2015:

Sobre la disponibilidad de dólares “está mucho más tranquilo”. Señala que “El perfil de dólares en Argentina para 2015 está mucho más tranquilo de lo que se podía pensar unos meses atrás”. Actualmente el dólar blue viene retrocediendo cada semana hasta llegar a los $12 y el dólar oficial se manriene estable por lo que no se cumplirían a esta altura del año que el dólar oficial cierre en 9.30 pesos o que el dólar blue cierre en $15.

Según el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, el anticipar el vencimiento del Boden 2015 más que reducir elimina cualquier tipo de incertidumbre sobre la capacidad de cumplir con los vencimientos de deuda de 2015. En cuanto a los vencimientos de deuda que se deben afrontar el año próximo, el número 2 de Economía sostuvo que “vamos a pagar anticipadamente una de las principales que teníamos”.

Aunque repita frases como que “La idea del pago anticipado es sacar la incertidumbre que se había generado respecto de 2015, sobre si íbamos a poder cumplir con el pago dependiendo si arreglábamos o no con los fondos buitre” el acuerdo con los Holdouts no vendrá por decantación………

Acusa que “la intención de los fondos buitre es sacarnos hasta la última moneda, es cierto que el litigio que mantenemos empezó a generar una situación sobre si íbamos a poder cumplir con los pagos” aceptando que “La Argentina tiene algunos inconvenientes en el mercado financiero internacional por un solo juez que excede su jurisdicción, para bloquearnos, pero no es nuestra preocupación porque tenemos respaldo”, sobre el juez Thomas Griesa. Además de que, el acuerdo con los fondos buitres no depende de “si repunto o no la economía argentina” y que “El acuerdo o no acuerdo depende de que ellos acepten condiciones. De lo que depende es de cuánta plata nos pidan. El problema central es que ellos no quieren cobrar, no que nosotros no le queramos pagar”.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *