Publicidad

¿A cuanto puede llegar el dolar blue?

Muchas expectativas existen en el mercado cambiario sobre cual sera el precio máximo al que llegara la cotización del dolar blue a fines de este año, y muchos especulan que llegara a promediar los 12 pesos, eso siempre y cuando el Banco Central mantenga sin cambios el ritmo de la política monetaria expansiva.

Estos datos surgen de un informe de la consultora Economía&Regiones, quien estima que si el BCRA continúa emitiendo a un ritmo de 39% y se gastan 8000 millones de dólares de reservas, lo más probable sería que el dólar cotizara en torno a los 12 pesos, con un techo de 13 pesos y un piso de 11 pesos.

Luego de haber pasado los 10 pesos a principios de mayo, ahora la brecha cambiaria se redujo del 100 por ciento al 80%, ya que el dólar contado con liquidación se acercó a 8 pesos en los últimos días.

El dólar blue registra en esta semana una senda bajista, ya que ha experimentado un nuevo retroceso, de 14 centavos, al cotizar a $ 8,80 en su punta vendedora. Así se repite el mismo escenario que ayer lunes 20/05 en el que la moneda estadounidense se depreció 5 centavos, y el de la semana pasada cuando finalizó con una desvalorización de $ 1,08.

El dólar oficial, por su parte, sube medio centavo y cotiza a $5,255 en casas de cambio y bancos de la City. Este alza representa un aumento interanual del 17,1% , y la brecha cambiaria se acorta al 67% entre ambas cotizaciones.

El estudio de E&R remarcó que, paralelamente a la baja del dólar blue registrada la última semana, “las tasas de interés subieron”. Al respecto, precisó que la tasa call, es decir la tasa a la cual se financian entre los bancos, subió del 16 alrededor del 21% anual.

“Sin embargo, no hay ningún viro hacia la prudencia monetaria. El BCRA no modificó el sesgo de su política y no comenzó a aplicar un plan monetario integral para controlar la inflación y hacer bajar al dólar paralelo en forma sostenida y sustentable”, evaluó.

En ese marco, la consultora planteó: “La política del BCRA sigue siendo expansiva, por lo que hay que esperar que a lo largo de este año la inflación no baje (o suba) y el dólar paralelo continúe teniendo una tendencia estructural alcista”.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *