Publicidad

Banco Galicia: comprar dolares por Home Banking

Banco Galicia permite comprar dolar ahorro por Home Banking, con la apertura del cepo todos y todas pueden comprar dólares o dólar para ahorro, poder  comprar dólares para ahorro por Internet es una gran ventaja. Tampoco existe un piso salarial para adquirir dólares para ahorro online, si bien será mejor estar bancarizados con los bancos que ofrecen comprar dolares para ahorro por Home Banking.

El dólar ahorro ya no cotiza más, era un tipo de dólar salido de la cotización del dólar oficial y que cotizaba en el mercado cambiario oficial. El “dólar ahorro” es uno de los tipos de dólar creado por el Gobierno K que permitia comprar dólares para atesoramiento por Home Banking en bancos como Banco Galicia que es algo que se puede seguir haciendo en sus más de 230 sucursales en todo el país.

Banco Galicia Compra Dolares y Dolar para Ahorro por Home Banking

Ya no correrá que previamente solicitar los fondos disponibles en pesos desde la caja de ahorro para luego poder comprar dólares por Home Banking ni autorización de AFIP.

Cuántos Dólares Podrán Comprar:

podrán comprar hasta US$ 2 millones mensuales, personas físicas o jurídicas.

Nuevos Requisitos:

-Fue liminado el requisito de validación y registración fiscal previa en el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para transacciones con divisas.

-Los ingresos de capitales del exterior, queda reducido el requisito de permanencia a 120 días, eliminando la obligación de constituir un depósito no remunerado por 1 año de plazo por 30%.

-No habrá que pedir autorización a AFIP.

-Cada contribuyente podrá comprar las divisas en su banco en que deberá tener cuenta.

-Más allá de la restricción de US$ 2 millones mensuales

Banco Galicia Home Banking:

Permite realizar transferencias entre cuentas propias de igual moneda en líneay evitar concurrir a la sucursal del Banco Galicia.

Utilizando la Opción Operaciones >Transferencias de fondos > Cuentas Propias.

-Disponibilidad de Cajeros Automáticos de la Red Galicia 24

-Pueden realizar extracciones en dólares de sus cuentas en dólares desde los Cajeros habilitados para expender dólares.

-Deben seleccione Opción “extracciones” y el tipo de moneda a extraer. Todos los días las 24 hs·

Centro de Inversiones: Por teléfono al 0-810-444-6666.

-Venta de dólares con efectivo.
-Cierre la cotización en el momento.

-El cliente debe contar con una caja de ahorro en dólares para realizar la operación. La apertura de esa cuenta es gratuita.

-El cliente ya No deberá pedir autorización a AFIP para comprar dólares.

-Tampoco tendrán que ingresar a la Web de AFIP

-Ni registrarse con el CUIT y Clave Fiscal

-Luego hacer click en Tenencia de Moneda Extranjera – Ingreso de Solicitud

– Ingresar el Monto en Pesos a comprar

– Marcar la opción Percepción 20% Retiro en Efectivo.

-Tampoco AFIP intevendrá para darles un código de confirmación de autorización para comprar dólares.

Retirar Dólares por Cajero Automático:

Deben elegir la opción de retiro en efectivo, –tampoco deberán pagar una percepción del 20%– ya que el tipo de cambio es el del dólar libre, pudiendo comprar dólares al precio oficial sin recargos, ya que tampoco corre mas lo de tener que depositar por 1 año en una cuenta especial en la entidad en un plazo fijo los dólares ahorro comprados para evitar pagar el recargo del 20%.

-Luego el cliente deberá entrar al Home Banking del banco Banco Galicia

-Entrar Opción Compra Venta de dólares.

-Elegir la cuenta de origen

-El monto en pesos a comprar en dólares

Tampoco tendrán que Ingresar el código de autorización de la AFIP (o Número de Referencia AFIP)

-Tras confirmar la operación, el cliente puede pasar por un cajero automático del Banco Galicia a retirar los dólares comprados. Ya que la acreditación de la compra es inmediata.

Comprar Dólares para Ahorro por Home Banking Sin Piso Salarial:

Ya no correrá lo que regia desde el pasado Viernes 1 Enero 2015 cuando se actualizó el piso salarial para poder comprar dólar ahorro, que habia que cobrar al menos 10 mil pesos de sueldo mensual, que se actualizaba con el aumento aplicado por el Gobierno en el salario mínimo, vital y móvil desde Enero subió de $4.400 a $4.716.

Elevándose el piso de ingreso para comprar dólar ahorro. Hasta fines de 2014 el piso subió desde $7.200 a 8.800 pesos y desde Enero 2015 sube a $9.432, lo que equivale a dos salarios mínimo, vitales y móviles, significa dos veces $4.716 =9.432. Todo esto ya no corre más.

Cómo Retirar Dólares por Cajero Automático:

-Primero el cliente debe tener una caja de ahorro en pesos o dólares para realizar la operación. No será necsario tener que abrir ese tipo de cuenta gratis.

-Los clientes ya no tendrán que tener la autorización de AFIP previamente, para compra dólares para ahorro. Ni ingresar a la Web de AFIP, y registrarse con el CUIT y la clave, hacer click en Tenencia de Moneda Extranjera – Ingreso de Solicitud – Ingresar el Monto en Pesos a comprar – Marcar opción “Percepción 20% Retiro en Efectivo”. Ni que el sistema de AFIP les otorgue un código de confirmación que los ha autorizado para comprar dólares.

-Deben elegir la opción “Retiro en Efectivo”, para lo que No deberán pagar la percepción del 20% -el tipo de cambio implícito es de $9,61 con el dólar oficial en $8-. Como tampoco al comprar dólares al precio oficial no habrá ningún recargo-solo del 5% si compran en efectivo- tampoco correrá lo de evitar el recargo del 20% si dejan los dólares para ahorro 1 año en una cuenta especial.

-Deben ingresar al Home Banking del banco y en la opción “Compra Venta de Dólares”.

-Una vez ahí elegir la cuenta de origen; el monto en pesos a comprar en dólares; No se requiere ingresar el código de autorización de AFIP (o Número de Referencia AFIP).

-Al quedar confirmada la operación, el cliente podrá pasar por un cajero automático a retirar los dólares para ahorro. Ya que la acreditación de la compra es de forma inmediata.

 

 

 

 

Rating: 2.5/5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *