Publicidad

Banco Santander Rio: comprar dolares por Home Banking

Banco Santander Rio permite comprar dolar ahorro por Home Banking o simplemente comprar dólares, con la apertura del cepo ahora todos pueden comprar dólar para ahorro por ejemplo, los que pueden comprar dólares por Internet les representa una ventaja como el ahorro de tiempo en vez de hacerlo por sucursal. Tampoco rige como antes del cepo un piso salarial para comprar dólares online, y que hace que todos los asalariados puedan comprar dolares para ahorro por Home Banking.

Banco Santander Rio: comprar dolares por Home Banking:

El día después de liberarse el cepo muchos trataron de comprar dólares por Home Banking el banco entre otras entidades no dejó por algunas horas a sus clientes poder operar a los que les aparecia el siguiente mensaje:

“Dadas las modificaciones de las normas cambiarias producidas en el día 16/12/2015, les informamos que estamos ajustando los procesos internos de compraventa de moneda extranjera para estar en condiciones de operar a la mayor brevedad”.

-A cierta hora del día el  banco Santander Río volvió a habilitar la compra dólares por Internet a $ 14,05.

-Dicho banco señala que tardarán 24 horas en actualizar el servicio y que la compra se puede hacer solamente por sucursal.

-La cotización que manejan es de $14,18.

-Además, sólo están dejando que personas físicas compren dólares.

Pueden comprar dólares para ahorro sin percepción de impuestos evitando hacer filas. Tampoco deben disponer de la Solicitud de Compra de Dólares para Ahorro de AFIP.

Ingresá en Online Banking a la sección Inversiones > Dólares > Compra / Venta de dólares

Luego seleccioná la Cuenta Origen y Cuenta Destino de los fondos.

Una vez que selecciones la Cuenta Destino se te habilitarán las opciones correspondientes de compra de dólares: Ahorro sin percepción.

Ingresá el importe en pesos para la compra de dólares.

Una vez que aparezca el detalle de la operación hacé click en “Comprar”.

A continuación, aparecerá tu Comprobante.

 

El dólar ahorro ya no cotiza mas pero igual pueden comprar a la cotización del dólar libre, el nuevo tipo de dólar salido de la cotización del dólar oficial y que cotiza en el mercado cambiario oficial. El “dólar para ahorro” si bien dejó de ser unos de los tipos de dólar creado por el Gobierno, igualmente se puede comprar dólares para atesoramiento por Home Banking en bancos como Banco Santander.

Tope de Compra:

-Habrá un único límite es decir el nuevo tope a la compra de dolares será, volviendo el que límite que habia hasta el cepo cambiario, de USD 2.000.000 por mes.

-Habrá “un tope de 2 millones de dólares por mes para personas físicas y jurídicas”, como era antes del 31 Octubre de 2011, fecha en que comenzó el “cepo cambiario”.

-Desde el Jueves 18 no correrán todos los límites de venta diaria de divisas, limitada por la resolución del anterior gobierno a USD 50.000 diarios para empresas, para importadores u operadores turísticos. Y hasta USD 2.000 por mes para personas físicas, previa autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

-Además “desaparecen las normas de la AFIP que traían cambios múltiples” mediante la retención del 35% como adelanto de Ganancias.

-Para operaciones comerciales nuevas no va a haber ningún límite, para exportaciones y para importaciones.

-Podrán comprar divisas sin autorización de AFIP

-Podrán comprar dólares mediante bancos y las casas de cambio autorizadas a la paridad vigente en cada momento.

Tope de Compra de Dolares para Atesoramiento:

-El esquema es como antes del cepo cambiario.

-Toda persona física y jurídica podrán comprar hasta USD 2 millones por mes. Resaltando que “se vuelve a la situación anterior a noviembre de 2011”.

-Los importadores no tendrán que pedir permiso para adquirir dólares comerciales, quedando sin efecto el tope de 50.000 dólares por día.

Rating: 2.0/5. From 3 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *