Publicidad

Cotizacion internacional del dolar 2015

La cotización internacional del dólar en 2015 retrocedió mientras sube el tendencia al riesgo entre los inversores. La cotización internacional del dólar registró un mínimo en dos semanas contra el euro, esta caida se da a partir de ciertos datos que fueron decepcionantes sobre la economía estadounidense a la vez que no se disparó la alarma por la crisis en Grecia sobre el Euro.

Cotizacion Internacional Dolar 2015

 

Efecto Rebote Euro:

Entre los datos desalentadores, es el de la caida de la actividad en EEUU, retrocediendo la expectativa sobre que la Reserva Federal (FED) durante los próximos meses podria subir las tasas, esto hizo retroceder a los que se volcaron a apostar contra el euro, empezaron a cubrir sus posiciones cortas y salieron a recomprar euros de los que se habian desprendido, lo que fue el factor del rebote reflejado en US$ 1,15.

Respecto al efecto rebote, deja ver el debilitamiento del dólar, precisamente fue la divisa con mayor nivel de revaluación de los últimos meses. Lo que le permite recuperarse a las commodities, y que el precio del petróleo suba 7% y los granos subieron un 3%.

Además de expandirse los recursos de Wall Street a los mercados, lo que se reflejó en un fuerte rebote de los emergentes, y a nivel local se dio una suba del 4,6% de la Bolsa porteña y repuntaron los bonos en dólares. El avance del Merval se vio favorecido, ayudado a nivel regional por Brasil por la salida de María das Gracas Foster de de Petrobras. Además de darle impulso a Petrobras que llegó a liderar las alzas con un avance del 11,7%. Sin dudas que el dólar todavia está en zona alcista si bien ayudará a medida que frene su apreciación a que el euro vuelva a repuntar respecto al dólar y a vovler a una zona de equilibrio entre ambas divisas.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *