Publicidad

Devaluacion dolar futuro 2016

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La cotización del dólar viene anclada algo que responde a la estrategia del Gobierno, Economia y del Banco Central el precio dólar oficial si bien no está planchado avanza de a muy pocos centavos y cuando no se mantiene. Si bien ya quedó bien atrás la devaluación del ex-presidente del Central Juan Carlos Fábrega, con o sin Macri en el Gobierno Nacional se próxima una nueva devaluación lo que influirá en el tipo de cambio del dólar oficial. Además pueden leer sobre la proyección precio dolar a Diciembre 2015 mientras algunos siguen el recorrido del Dolar Futuro Hoy.

Para el presidente del Central Alejandro Vanoli por Mayo estimaba que el dólar atrasado no habia que moverle mientras ayudara a mantener al dólar paralelo a raya, si se se rompia la expectativa de depreciación pone en riesgo el ingreso de dólares via liquidación de la soja, el dólar sojero.

Estabilidad Cambiaria

Al frente del BCRA Vanoli venia aplicando una política que consolidaba hasta ciertos meses del año la estabilidad cambiaria y financiera aunque como un castillo de napies esta fue tirada abajo. A mitad de año venian creciendo los plazos fijos en pesos, a nivel mayorista y minorista, durante el primer cuatrimestre de 2015 los plazos fijos menores a un millón de pesos subieron cerca del 37%, siendo todo un récord desde 2003 el aumento mensual de Abril del total de depósitos a plazo. Alejandro Vanoli, presidente del BCRA defiente que asi se “afianza la reducción de la brecha cambiaria y la recuperación de las reservas internacionales”.

Respecto a los candidatos opositores a presidente que prometen medidas pacificadoras con el dólar en caso de salir electos en las elecciones de Octubre cuando llegue el momento de alguno de elllos verán que es muy fácil prometer pero no tanto cumplir…….

Devaluacion Dolar Futuro 2016

Desde el Gobierno aunque no lo reconozcan saben que más tarde o temprano el precio dólar oficial se moverá desde $9 su piso de conformidad hacia adelante. Algunos analistas proyectan sobre la actual estabilidad cambiaria y estiman que las curvas de dólar futuro (Rofex y Nueva York) confluyen hacia las posiciones 2016. El mercado cree que se mantendrá el crawling peg hasta Diciembre 2015, y luego vendrá un fuerte ajuste cambiario de parte del nuevo gobierno nacional.

Los futuros de dólar a inicios de 2016, cayeron, mantienen una devaluación implícita del 42%. Aunque resaltan que ante la influencia del BCRA en los mercados, no hay que dar nada por seguro. Dichas condiciones se mantendrán en el corto plazo.

Ya a mediados de año creian que, la sostenibilidad del margen que maneja el BCRA para reducir las tasas y evitar más presiones cambiarias e inflacionarias, que son “débil en el mediano plazo, toda vez que el acercamiento de las elecciones y el cambio de Gobierno anticipen la proximidad o no, de un eventual salto cambiario”.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *