Publicidad

Feriados Cambiarios Bancos y Casas de Cambio: Feriados en Julio 2018

Feriados Cambiarios Bancos y Casas de Cambio: Feriados en Julio 2018 así como en el Banco Central (BCRA). El Precio Dólar en bancos y casas de cambio no cotizan siempre ya que en medio suelen darse feriados cambiarios a partir de los feriados del calendario nacional. Por lo que en esas fechas el dólar se toma un descanso al menos en el mercado cambiario argentino en el precio dólar oficial y dólar blue.

  Feriados Cambiarios Bancos y Casas de Cambio: Feriados en Julio 2018

Los que esperan en Junio a poder comprar dólares y hacer trámites en bancos deben tener en cuenta los días feriados en los que bancos y casas de cambio no atienden al público:

  • Dos feriados
  • No hay ningún fin de semana largo

En lo que va del año, pasaron varios feriados y hasta tres fines de semana largos.

  • En Junio, hay dos días feriados, y ninguno pegado un Sábado o Domingo.

Primer Feriado en Junio:

Cae Domingo, el 17 de Junio

  • Por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Segundo Feriado de Junio:

Cae Miércoles, el 20 de Junio

  • Conmemoración por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, fallecido en dicha fecha, en 1820.

Feriados Julio:

  • Habrá otro fin de semana largo en Julio, el Lunes 9 de Julio, el Día de la Independencia cae un Lunes.

Feriados Agosto:

En Agosto hay otro fin de semana largo:

Lunes 20 Agosto:

  • Se conmemora el paso a la Inmortalidad de José de San Martín.
  • Si bien el aniversario de su muerte es el 17 Agosto, el día festivo es uno de los que puede trasladarse, según la legislación.

Feriados Septiembre:

En Septiembre no hay feriados.

Feriados Octubre:

 

En Octubre hay fin de semana largo conformado por el feriado del Lunes 15 de Octubre

Feriados Noviembre:

En Noviembre se da un fin de semana largo, conformado por el feriado del Lunes 19 de Noviembre.

Feriados Diciembre:

Feriado Sábado 8 Diciembre—Día de la Inmaculada Concepción de María—

Martes 25 Diciembre—Navidad—.

Días No Laborales:

Lunes 24 y 31 de Diciembre serán no laborables

  • Habiendo fines de semanas largos siempre que su empleador les otorgue el día libre.

 

Feriados Cambiarios Bancos y Casas de Cambio en 2018

 

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Precio Dólar Argentina 2018 Hoy

Proyección Precio Dólar Oficial:

Precio Dolar Banco Nacion 2018

Precio Dolar Banco Nacion Hoy 2018

Precio Dolar Banco Nacion 2019

 

Bancos Venta Dólar por Home Banking:

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río

El paro bancario nacional del Viernes podría repetirse esta semana, por lo que aquellos que se preguntan si hoy hay atención en los bancos de todo el país. A partir de que la paritaria bancaria venció ya hace más de 3 meses, el gremio de La Bancaria para en reclamo por una oferta salarial superadora y cláusula gatillo automática.

La Asociación Bancaria (AB) podría lanzar un paro de 48 horas en todos los bancos del país, entre Lunes y Martes en reclamo por un aumento salarial superior al 15% que ofrecen la cámaras empresarias. El paro de bancos puede volver a generar falta de atención al público, y falta de efectivo por la falta de recarga de dinero en los cajeros automáticos.

Las movilizaciones bancarias se dan en el microcentro porteño con protestas en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país si es paro nacional de bancos. El sindicato de Sergio Palazzo vuelve a amenazar con un paro de bancos en todo el país con movilizaciones en las principales plazas financieras en rechazo a la oferta del sector patronal, nucleado en las cámaras Adeba, ABA y Abappra, que ofrece un 15% de aumento en cuotas.

A inicios de 2018, la oferta era del 9% junto a una cláusula de ajuste por inflación, por debajo de la pauta oficial. Además del reclamo por el quite de los aportes sindicales de las empresas a la
organización gremial, incluido en el acuerdo de 2017 pero fue dado de baja con el vencimiento de la paritaria.

Aquellos que tengan que recurrir a un banco para comprar o vender dólares u otras divisas, deben recordar que además de los feriados de cada mes, también puede haber algún feriado cambiario por algún motivo o un paro de bancos, que se da por el paro bancario

Tras los feriados de Semana Santa, y el fin de semana largo, en Provincia de Buenos Aires en los tres primeros días de Abril, al perecer seguirá la falta de efectivo en cajeros automáticos y de atención al público de bancos como en el caso del BAPRO viene lanzando un paro de 48 horas el Martes 3 y Miércoles 4 Abril. Y desde el gremio La Bancaria de no llegar a un acuerdo con el gobierno bonaerense por el aumento salarial, harán paro bancario en todo el país el Viernes 6 Abril 2018. 

Paro de Bancos:

El paro bancario es realizado por trabajadores bancarios en rechazo y protesta por el ofrecimiento del 9% de aumento que ofrecen los bancos en las paritarias bancarios 2018. Ya que en la primera oferta, las cámaras patronales decidieron no incluir cláusula de ajuste o la llamada cláusula gatillo, y que ahora sí incluyeron. Dicho nuevo ofrecimiento no hizo que el gremio bancario frene el paro de bancos.

Paro Banco Provincia:

Mientras que el Banco Provincia también hay que estar atentos si se da un nuevo paro lanzado por los empleados del Banco Provincia, en rechazo y protesta a la reforma jubilatoria del Gobierno Bonaerense.

  • Paro de 48 horas el Martes 3 y Miércoles 4 Abril.

Paro La Bancaria:

Mientras que, La Bancaria también puede lanzar un paro de bancos

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) lanza un paro en todo el país el:

  • Paro bancario en todo el país el Viernes 6 Abril 2018. 

Además de otro paro general de 48 horas para la semana siguiente a dicha fecha según informó el secretario de La Bancaria, Sergio Giménez. Que informó que:  “La medida la anunciamos el pasado jueves y tuvo que ver con el fracaso de la reunión del 22, que en víspera de esa reunión nuestro secretario se había reunido con el ministro de Trabajo y habíamos fijado un principio de acuerdo o por lo menos el trazo grueso, eso fue entre 20 y 21 de marzo y cuando vamos a sentarnos a la mesa paritaria el sector empresario termina ofreciendo algo totalmente distinto a lo que se había hablado con el ministro Triaca y muy lejos de lo que uno pretendía, un porcentaje en un solo pago, con cláusula de revisión, que se nos garantice la continuidad del pago del día del bancario y un bono que ya es parte habitual en nuestro salario”.

Señalando que: “De esto no se hablaba, se hablaba de un porcentaje en tres cuotas, el día del bancario lo reducían a un 50% y del bono que cobramos los primeros días de enero no se hablaba por lo tanto, nosotros que no teníamos previsto realizar una medida en la semana corta víspera de Semana Santa tuvimos asambleas informativas comunicando esto a los compañeros y anunciamos un paro de 24 horas y otro de 48 horas que lo iba a anunciar nuestro secretario general”. Resaltando que, la herramienta que tienen a manos los trabajadores para manifestarse es el paro.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *