Publicidad

Precio Dolar Fin de Año

El precio del dólar a fin de año es una de las proyecciones que más se busca en Google por quiénes por cuestiones empresariales, de viajes, especulativas o por el motivo que fuere quieren saber a cuánto cerrará el dólar oficial y/o el dólar blue. El precio dólar hoy más que nunca crea incertidumbre ya que muchos dependen del precio futuro del dólar para tomar decisiones.

Precio Dolar Fin de Año:

Sin dudas que la pregunta es si el precio del dólar subirá y hasta que piso ya que muchos compran dólares para ahorro y cubrirse, y al tener los ahorros en dólares también desean saber cuándo desprenderse o si deben seguir manteniéndolos.

Yes que la economía argentina no genera confianza sea pequeños o grandes ahorradores o compradores. Argentina convive con dos claros mercados -el oficial y el paralelo-y no solo en la compra-venta de dólares también en cuanto al Real y al Euro.

Tomando una serie de parámetros puede predecirse el precio del dólar a fin de año, es decir la cotización del dólar al 31 de Diciembre 2014, tomando:

-La Base Monetaria en Pesos en una estimación de (449.731) millones de $

-Unas Reservas Internacionales en Dólares en (28.500) en dólares

-Un Dólar Teórico Convertibilidad ($13,78)

-Un Dólar Blue ($16,82)

-Una diferencia del 7%

-El Dólar Oficial a fin de año cotizaría en ($9,85)

-Existiendo una brecha Dólar Oficial y Dólar Blue del 71%.

Dólar Refugio:

Actualmente Argentina va hacia una crónica escasez de dólares si no se cambia el modelo o de gobierno…….Algunos dicen que “el dólar está en el centro de la escena argentina” y la verdad al ver lo que significa el dólar como ahorro siempre está presente, simplemente si hoy es el protegonista excluyente es por las medidas del Gobierno y por el cepo cambiario lo que hace que tenga una escalada alcista afectando en diferente grado a los empresarios, a los consumidores y a los inversores.

Así y todo el dólar, reluce como valor refugio más que nunca siendo el casi único paraguas protector ante la crisis económica de la Argentina. Tenga el precio que tenga el dólar siempre funciona en medio de una crisis como refugió para proteger los ahorros y, eludir o no ser golpeados de lleno por la devaluación del peso argentino.

Actualmente se vienen dando una serie de presiones devaluatorias, como la inflación gran generadora de la presión sobre la moneda, y la máquina de emisión monetaria de pesos del Gobierno y la fuerte y sostenida caida de las reservas internacionales del Central. Por lo que mientras la inflación se acelera, las presiones sobre el tipo de cambio crecen.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *