Publicidad

Bancos que Permiten Comprar Dolar para Ahorro por Home Banking

La apertura del cepo cambiario vuelve a traer la atención sobre la posibilidad de comprar dólar para ahorro por Internet, dentro de esta opción de compra de dólares existen los bancos permiten Comprar dolares por Home Banking, en base al cotización del dólar oficial el precio dólar libre, el tipo de dólar que cotiza en el mercado cambiario.

El “dólar ahorro” ya no cotiza mas pero sigue abierta la opción de poder comprar dólares para atesoramiento, teniendo la posibilidad de comprar dólares por Home Banking en bancos.

Comprar Dólares Para Ahorro por Home Banking:

Los bancos privados participan activamente de la compra de dólares y desde ahora ofrecen el servicio mediante el Home Banking. Por lo que de a poco las Webs de los bancos fueron ofreciendo el sistema para compra de dólares en general y para ahorro. Desde  fines de Enero y principio de Febrero de 2014 que el Gobierno K permitió comprar divisas para atesoramiento, aunque con el actual gobierno de Macri al abrir el cepo cambiario sin tener que cobrar cierto nivel de salario al mes para comprar en ventanillas dólares u otras divisas en billetes, ni obtener la autorización previa de AFIP, ahora todos pueden.

Cómo Retirar Dólares por Cajero Automático:

-Primero que nada, el cliente debe estar bancarizado y tener una cuenta y no en si una caja de ahorro en dólares para realizar la operación, abrir ese tipo de cuenta era gratis en el cepo.

Los clientes ya no tendrán que obtener la autorización de AFIP previamente, para poder compra dólares para ahorro.

Ni tienen que ingresar a la Web de AFIP, ni registrarse con el CUIT y la clave, en Tenencia de Moneda Extranjera – Ingreso de Solicitud – Ingresar el Monto en Pesos a comprar – Marcar opción “Percepción 20% Retiro en Efectivo”. Ni el sistema de AFIP les dará un código de confirmación autorizando a comprar dólares.

-Deben elegir la opción “Retiro en Efectivo”, sin pagar la percepción del 20% -el tipo de cambio implícito –

-Pueden comprar dólares al precio oficial de la cotización dólar libre-hay un recargo del 5% por comrpas en efectivo- ya no corre lo del recargo del 20% si dejaban o no los dólares para ahorro 1 año en una cuenta especial.

-Deben ingresar al Home Banking del banco -el primero es el Banco Francés que ofreció la opción- y en la opción “Compra Venta de Dólares”.

-Una vez ahí elegir la cuenta de origen; el monto en pesos a comprar en dólares; Ya no tendrán que ingresar el código de autorización de AFIP (o Número de Referencia AFIP).

-Al quedar confirmada la operación, el cliente podrá pasar por un cajero automático a retirar los dólares para ahorro. Ya que la acreditación de la compra es de forma inmediata.

Bancos Que Venden Dólar Ahorro por Home Banking:

Los bancos privados fueron habilitando la posibilidad de comprar dólares para ahorro por Internet, mediante Home Banking.

Santader Río:

Banco Santander Rio: comprar dolares por Home Banking

BBVA Francés:

Fue el primer banco privado en ofrecer la posibilidad de comprar dólar ahorro en su plataforma “Francés Net”.

BBVA Frances: comprar dolar por Home Banking

ICBC:

Banco ICBC, debió  desarrollar su sistema.

Banco HSBC:

Desarrolló la opción de comprar “dólar ahorro” por Home Banking algo que ahora será no solo para atesoramiento.

Banco Citi:

Desarrolló  su sistema también

Banco Galicia:

Es uno de los bancos que se tomaron su tiempo para lanzar su  sistema.

Banco Galicia: comprar dolares por Home Banking

Banco Nación:

Era uno de los bancos que no ofrecia durante el cepo la opción de comprar dólares para ahorro por Home Banking.

Banco Macro:

 

 

 

 

 

Rating: 1.8/5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *