Publicidad

Compra y Venta de Dólares: ¿dónde me anoto para comprar y vender dólares?

Compra y Venta de Dólares: ¿dónde me anoto para comprar y vender dólares?. El Banco Central (BCRA) autorizó a que los comercios y personas puedan ser agentes de cambio, para lo que deberán anotarse en el registro correspondiente. Dicha posibilidad corre desde el 1° de Marzo 2018. Por lo que desde dicha fecha podrán comprar y vender dólares en supermercados y en comercios.

El Banco Central en una medida que puede ser polémica, habilitó la posibilidad que empresas, comercios de diversos sectores y hasta las personas físicas puedan ser agentes en el mercado cambiario.

 

Compra y Venta de Dólares: ¿dónde me anoto para comprar y vender dólares?

Compra y Venta de Dólares BCRA: ¿quiénes pueden comprar y vender dólares?

Requisitos:

El único requisito es el inscribirse en el “Registro de operadores de cambio”.

Las personas físicas previamente deberán haber constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

Requisitos:

El único requisito es el inscribirse en el “Registro de operadores de cambio”.

Las personas físicas previamente deberán haber constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

 

  • Solicitar autorización para operar en el mercado cambiario.
  • Sólo se autorizará a los que estén familiarizados con este tipo de operatorias.
  • Informar los integrantes de la sociedad en la Web de AFIP con la Clave Fiscal.
  • Si operan en la vía pública, los arbolitos deben estar claramente identificados como un chaleco, gorra, cartel, pechera u otra identificación que reflejen a que operador autorizado pertenecen.
  • Las casas de cambio deberán mantener una responsabilidad patrimonial computable mínima de 5 millones de pesos.

 

Precio Dolar Ámbito Hoy

Precio Dolar Banco Nación Hoy 2018

Feriados Cambiarios Bancos y Casas de Cambio: Feriados 2018

Objetivo de la Medida:

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva. Además de facilitarle el acceso al cambio, a las personas en general y a los turistas extranjeros.

A través de un proceso de desregulación del mercado cambiario, iniciado en diciembre de 2015 mediante la unificación cambiaria y la eliminación de las restricciones, el BCRA continúa trabajando para incrementar la oferta cambiaria de manera simple, legal y transparente, quitando incentivos para el funcionamiento de actividades marginales.

Registro de Operadores de Cambio:

Será un Registro de Operadores de Cambio online, de libre acceso y disponible en la Web del BCRA.

Luego de cumplir con el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio serán habilitadas para comenzar a operar de inmediato. Las entidades cambiarias que operan actualmente quedarán incorporadas al Registro automáticamente.

También podrán inscribirse casas de cambio, que suelen tener la operación cambiaria como única actividad y como requisito estas requieren un capital mínimo de 5 millones de pesos.

Las casas de cambio, incorporan el poder realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales, que les permitirá competir con entidades bancarias que ofrecen este tipo de servicios a las empresas.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *