Publicidad

¿El dolar blue a $6,50?

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ha impuesto temor en las casas de cambio del mercado informal, y el dolar blue permanece casi sin cambios en su cotización, el cual permanece en torno a los $8,50.

Concretamente, las cuevas no compran ni venden billetes y el paralelo sigue congelado en $8,57.

Esto se debe al temor que ha instaurado el funcionario quien se reunió el último viernes con varios representantes de casas de cambio para insistir en que quiere un dolar paralelo en torno a los $6,50. De está forma, la jornada de hoy se asemeja a la del viernes en donde la plaza financiera paralela también se mantuvo congelada antes del encuentro con cambistas.

Por este motivo, desde el viernes pasado es que el mercado del dolar blue se mantiene inmovilizado, casi sin operaciones, ya que las presiones instaladas por Moreno se hacen sentir en las casas de cambios del mercado informal.

Moreno amenazo a las casas de cambio a con posibles clausuras sino baja el precio del dolar parelalo, el cual pretende que se encuentre entre los 6 y 7 pesos.

Por su parte el Gobierno intervino en las ruedas previas en el mercado informal vendiendo bonos en dólares para bajar el tipo de cambio contado con liquidación, que surge de la compra-venta de papeles en la bolsa porteña y en la neyorkina. Esto atrajo a inversores que buscaron un dólar más barato que el blue y por ello cayó también la demanda del informal.

Asimismo, Guillermo Moreno decidió limitar la compra de divisas a importadores. Aunque oficialmente no hubo modificaciones en los límites de dólares que las empresas pueden adquirir en el mercado cambiario, según cuentan en el mercado, el Banco Central llamó a los bancos el miércoles para pedirles que les informen a sus clientes que sólo podrán hacerse de US$ 300.000 por día. El límite que figura en las normativas de la autoridad monetaria es de US$ 500.000. Sin embargo, la necesidad del Gobierno de conseguir dólares impulsó nuevas restricciones a las compras mayoristas.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *