Publicidad

Comprar Dolares para Comprar una propiedad

Las nuevas restricciones a la compra de divisas en Argentina están dando muchos dolores de cabeza no solo a ahorradores, sino a quienes necesitan de dolares para realizar diversas operaciones, como por ejemplo, comprar una casa o realizar alguna operacion inmobiliaria.

No es ningun secreto que gran parte de la economia argentina se encuentra dolarizada. Por caso, el ejemplo más común es el hecho de comprar una propiedad en Argentina. En ese mercado, todas las operaciones se realizan en dolar billete. Asi, las inmobiliarias ni siquiera aceptan pesos para que paguen sus comisiones. Y ni hablar del hecho de sacar un crédito hipotecario, que son en pesos, para pagar una propiedad. En esos casos, el comprador debe comprar los dolares con esos pesos para darselos al vendedor.

Al parecer, los ideologos de estas medidas para controlar el precio del dolar no se han percatado (entre muchas otras falencias) de este hecho. Y en estos dias se hace muy complicado comprar dolares con la hipoteca, para poder comprar la propiedad. Y muchas operaciones inmobiliarias se encuentran en un compás de espera, incluso muchas se han caido por la incertidumbre que reina hoy en día en Argentina con respecto al valor real del dolar (¿dolar oficial – dolar paralelo?)

El Gobierno determinó que las personas que no puedan comprar dólares porque su situación sea “inconsistente” tendrán que ir a una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para aclararlo. En este sentido, desde que la semana pasada el Gobierno aplicó nuevos requisitos por la compra de divisas, diversas fuentes han marcado que cerca de un 70% de todas las solicitudes de compra de dolares han salido rechazadas..

¿Como saber si puedo comprar dolares? Según consta en la resolución de la AFIP pertinente, las personas tendrán que presentar la impresión de la respuesta que obtuvieron cuando ingresaron a la página web del fisco y la documentación que respalde el patrimonio y el flujo de fondos del contribuyente.

Uno de los principales reclamos desde que se implementó esta medida, provino de las personas que iban a comprar una propiedad y habían pedido un crédito en pesos. Según la resolución que se publicó esta semana, las personas tendrán que llevar al banco o la casa de cambio la documentación que acredite el préstamo que recibieron, y de esa manera podrán hacerse de las divisas.

Igualmente, nada habla la resolucion de aquellos que posean pesos y tengan que comprar dolares para comprar la propiedad. La dificultad para hacerse de las divisas necesarias para efectuar la operacion afectara sin lugar a dudas la operatoria inmobiliaria.

Tambien le puede interesar

En fin. El problema ha venido para quedarse. Aqui le traemos la vision de CNN del cepo cambiario en Argentina

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

5 responses to “Comprar Dolares para Comprar una propiedad

  1. Srs.

    Mi esposa y yo somos argentinos y vivimos hace 35 años en BRASIL. Estamos jubilados.

    Vamos a vender una propiedad en ARGENTINA para comprar otra en BRASIL.

    Como devemos hacer de forma correcta la operación?

    Muchas Gracias

    Atilio

    No votes yet.
    Please wait...
  2. No entiendo cual es el problema de comprar productos inmobiliarios en pesos?

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *